Inquieta y con múltiples intereses, he transitado del piano a la musicología y de ahí al coaching. Pianista acompañante durante años en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca; he trabajado también como profesora de música en secundaria y, desde 2005, ocupo una cátedra de Musicología en el Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla. Siempre me he preguntado cómo hacer fácil lo difícil y cómo ayudar a los alumnos a que emprendan sus propias búsquedas y alcancen sus propias soluciones.

 

    En 2011 descubrí el Coaching y con él un mundo de nuevas herramientas pensadas para facilitar procesos de aprendizaje y de cambio. El Coaching me apasionó desde el principio por su capacidad para hacer cambiar y para cambiarme; por su forma de abordar los objetivos y los problemas; por enfocar la realidad de un modo diferente a lo que hacemos habitualmente; por su espíritu práctico pero también por su capacidad de profundizar en las personas; y por ser a la vez una forma de autoconocimiento y una herramienta de superación. Desde entonces, aplico herramientas de coaching en talleres, seguimientos individuales y, muy especialmente, en la asignatura de Coaching para Músicos que desde 2017 imparto en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla.

 

    Finalmente, entre otras inquietudes, también adoro escribir y pasar tiempo en la montaña. Es por ello que, además de diversos artículos sobre temas musicales, tengo un blog dedicado a la escritura de trabajos académicos; soy coautora de un libro sobre transición energética y autora de un segundo libro en el que cuento la experiencia que quizá más ha marcado mi vida: la travesía de los Pirineos andando en solitario. Para más información, puedes ver los siguientes enlaces: